Advierte Palestina en la ONU que Israel debe decidir entre paz y ocupación

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-17 14:09:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

N. Unidas, 17 ene (RHC) El observador permanente de Palestina ante Naciones Unidas, Riyad Mansour, afirmó en el Consejo de Seguridad que Israel tiene la oportunidad de escoger el camino de la paz y dejar atrás el de la ocupación y la opresión.

Durante una reunión del Consejo dedicada a analizar la situación del Medio Oriente, incluyendo el tema palestino., dijo Mansour que la resolución 2334, adoptada el 23 de diciembre en el Consejo de Seguridad, brinda la oportunidad de rectificar el curso de los acontecimientos -marcados por la ocupación, la colonización y la violencia israelíes- hasta llevar a la solución de los dos Estados.

"Se trata de un punto de viraje que revive las esperanzas de paz, pero Israel insiste en rechazar o ignorar cualquier iniciativa", denunció.

El diplomático subrayó que la resolución 2334 no es antiisraelí, como asegura Tel Aviv, y sí antiasentamientos y propaz.

Según Mansour, los ocupantes deberían dejar de intimidar a quienes se oponen a sus planes y de justificar la colonización y la opresión, en franco desafío a las leyes internacionales.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up