Inauguran en estado ecuatoriano de Guayaquil mayor hospital público del país

Editado por Bárbara Gómez
2017-01-17 20:21:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Quito, 17 ene (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y otras autoridades de Estado inauguraron este martes oficialmente en la ciudad de Guayaquil, el Hospital General del Guasmo Sur, el mayor del país, con una capacidad de 474 camas.

El centro público tiene un área de 57 mil 900 metros cuadrados y cuenta con 11 especialidades de inicio, pero serán un total de 22 las que ofrezcan servicios cuando funcione a plena capacidad.

Consulta externa, zona de hospitalización, unidad de cuidados intensivos, un centro quirúrgico y obstétrico, atención de neonatología, unidades de quemados y hemodiálisis, una clínica odontológica y farmacia son parte de las ofertas del Guasmo Sur, en beneficio de los ciudadanos de esa ciudad.

El hospital forma parte de un nuevo concepto denominado Campus del Milenio, que incluye la construcción de todo un complejo alrededor, el cual incluye un Centro de Atención Ciudadana, Centros Infantiles del Buen Vivir, Unidades de Policía Comunitaria y Unidades Educativa del Milenio, además de áreas verdes, parques y áreas para hacer ejercicios, entre otras bondades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up