Continúa emergencia en regiones de Italia por nevadas y terremotos

Editado por Maria Calvo
2017-01-19 11:48:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 enero (RHC)- La emergencia por mal tiempo prevalece hoy en varias regiones de Italia azotadas por grades nevadas y las secuelas de 4 terremotos superiores a 5 grados de intensidad ocurridos la víspera, el jefe del Departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, calificó de en 'extremo complicada' la situación al coincidir dos eventos excepcionales.

Según pronósticos, para este jueves se esperan nevadas de entre 20 y 30 centímetros a partir de 600 metros de altitud y para mañana entre 5 y 10 a 1 000 metros sobre el nivel del mar. Para el Centro y Sur del país están anunciadas lluvias.

En las regiones del Adriático, especialmente en las zonas montañosas de Abruzo, continúa el estado de emergencia por la caída de nieve, desde hace más de 48 horas unas 80 000 personas están sin servicio de electricidad.

Hasta el momento se reportan dos fallecidos y daños materiales imposibles de cuantificar en su totalidad por la incomunicación entre las localidades afectadas, algunas de las cuales permanecen aisladas, por la nieve acumulada.

Para agravar la situación, en Pescara se desbordó la víspera el río homónimo debido a intensas lluvias y el derretimiento paulatino de la nieve acumulada donde comienzan a ascender las temperaturas, lo cual provocó inundaciones en varias zonas de Abruzo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up