Conservará Donald Trump a 50 funcionarios de la administración de Barack Obama

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-19 21:13:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Washington, 19 ene (RHC) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a 50 altos funcionarios de la administración saliente la permanencia en sus puestos para garantizar la continuidad del gobierno, informó este jueves Sean Spicer, portavoz del republicano.

De acuerdo con Spicer, conservar personal esencial del mandatario saliente Barack Obama es clave para asegurar que el país esté preparado para manejar cualquier posible incidente.

Precisó el funcionario que estas personas continuarán en sus puestos hasta que Tromp encuentre sucesores para ellos.

Sin embargo, también existen puestos sin avalar como el del Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa, lo cual genera preocupaciones sobre la capacidad de la administración entrante para manejar emergencias nacionales.

El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en Wachinton para participar en las actividades previas a su declaración como el presidente número 45 del país, cargo que ocupará a partir de este 20 de enero.

En el Capitolio, sede del Congreso estadounidense se desarrollará la juramentación del magnate inmobiliario para oficializar su ingreso a la Casa Blanca.

Según adelantó Sean Spicer portavoz de Trump, en el solemne acto el discurso del republicano se centrará menos en su agenda de Gobierno y más en el adecuado papel de la administración y de los ciudadanos.

Tras la investidura, el multimillonario y su vicepresidente, Maik Pence, recorrerán la avenida Pensilvania para encabezar el desfile inaugural.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up