Donald Trump critica clase política de Washington en su discurso inaugural

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-20 13:53:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 20 ene (RHC) El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este 20 de enero que su juramentación como primer mandatario significa una transición de poder de los políticos de Washington DC a los ciudadanos del país.

En su discurso inaugural como el jefe de Estado número 45, el republicano expresó que la ceremonia celebrada este viernes tiene un significado muy especial, porque no solo se transfiere el poder de una administración a otra ni de un partido a otro.

"Pasa de Washington DC a todos ustedes", expresó a los miles de participantes en la inauguración el actual ocupante de la Casa Blanca, quien durante su campaña electoral se caracterizó por distanciarse de la clase política tradicionalmente gobernante.

En su alocución, calificada por la prensa norteamericana más como un discurso electoral que como el de un presidente en el poder, Trump manifestó que el 20 de enero de 2017 será recordado como el día en que el pueblo volvió a gobernar la nación.

Como hizo en reiterados mítines, el primer mandatario criticó a los miembros del 'establishment' político, al afirmar que dejaron a los ciudadanos regulares detrás y prosperaron a costa de ellos.

De acuerdo con Trump, su administración marcará el comienzo de una nueva era en la que, como expresó el lema de su campaña, harán a Estados Unidos grande otra vez.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up