EE.UU.: Arrestan a participantes en protestas contra Trump

Editado por Martha Ríos
2017-01-20 16:09:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 20 ene (RHC) Varias cadenas de prensa que reportaron este 20 de enero la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump informaron que la policía del país lanzó spray de pimienta y detuvo a casi un centenar de personas que participaron en las protestas contra la juramentación del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

El portavoz del Departamento de Bomberos, Vito Maggiolo confirmó a la CNN que dos agentes en Washington DC y un civil fueron trasladados al hospital por lesiones indeterminadas luego de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes.

Difundió la televisora que después de la ceremonia, realizada al mediodía de este viernes, cerca de las calles 12 y K, una multitud arrojó piedras y botellas a las autoridades.

De acuerdo con la cadena CBS, los eventos de protesta se desarrollaron pacíficamente en varios puntos de control de seguridad cerca del Capitolio, sede del Congreso, donde tuvo lugar la actividad.

Pero en un momento dado la policía persiguió a un grupo de 100 manifestantes que destrozaron las ventanas de negocios del área, incluyendo establecimientos de las cadenas Starbucks y McDonald's, mientras denunciaban al capitalismo y a Trump.

A su vez, cerca de 50 personas se sentaron en la calle frente a uno de los puntos de control en un intento por bloquear a los partidarios del nuevo mandatario que querían entrar en un área segura para ver la ceremonia y el discurso.

"Es sumamente importante que sigamos construyendo un movimiento popular de base contra la guerra, el militarismo, el racismo, el chantaje contra los inmigrantes y el asalto del capitalismo neoliberal a los trabajadores y el medio ambiente", apuntó la coalición Answer, una de las que se moviliza en estas jornadas.

Se espera que mañana día 21 sea la Marcha de la Mujer, en la cual participarán 200 mil personas para expresar sus preocupaciones sobre las amenazas a los derechos de las féminas, y demandar atención médica asequible e igual remuneración.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up