Canciller alemana aboga por incentivar relaciones diplomáticas con EE.UU.

Editado por María Candela
2017-01-21 23:07:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 21 ene (RHC-PL) La canciller federal alemana, Angela Merkel, insistió en la importancia de que su país incentive las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras la reciente llegada al poder de Donald Trump.

Específicamente, la primer mandataria germana abundó en temas claves como incentivar las relaciones comerciales y el gasto militar entre ambas naciones, así como mantener una relación saludable con la Casa Blanca.

Precisó Angela Merkel que lo mejor para todos es trabajar juntos conforme a las normas, valores comunes y acción conjunta en el sistema económico internacional, en el sistema comercial internacional y hacer nuestras contribuciones a las alianzas militares, en referencia a la postura crítica de Trump en cuanto a la falta de financiación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

'La relación transatlántica no será menos importante en los próximos años de lo que lo era antes y voy a trabajar en ello. Incluso cuando existan opiniones distintas podremos encontrar mejor compromisos y soluciones cuando intercambiamos ideas con respeto', concluyó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up