Comienzan en Astaná negociaciones para lograr la paz en Siria

Editado por Julio Pérez
2017-01-23 07:04:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente kasajo con delegados sirios

Astaná, 23 ene (RHC) El presidente de Kazajastán, Nursultán Nazarbáev, dijo que el cónclave en Astaná establecerá las condiciones para dar con una solución a la guerra en Siria, en un comunicado leído a los participantes del diálogo que comenzó este lunes en la capital kazaja.

"(El encuentro en Astaná) generará las condiciones necesarias para que todas las partes implicadas hallen una solución adecuada a la crisis siria en el marco del proceso de Ginebra bajo tutela de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y ofrecerá un aporte digno a la causa de la paz y estabilidad en Siria", aseveró el primer mandatario.

Según indica el comunicado, leído a los participantes por el canciller kazajo, Karat Abdrajmánov, este evento es "una clara demostración de los esfuerzos encaminados a hallar una solución pacífica de la situación en este país".

Las conversaciones, que durarán dos días, serán a puerta cerrada e "indirectas", refieren varias agencias de noticias internacionales.

"Kazajastán considera que la única solución correcta a la situación en Siria deben ser las conversaciones basadas en la confianza y comprensión mutuas", afirmó el Presidente en su mensaje.

Nazarbáev estimó que "la situación en Siria llama la atención de toda la comunidad internacional".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up