Cancilleres de Celac llegan a República Dominicana para reunión

Editado por Martha Ríos
2017-01-23 13:50:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bávaro, República Dominicana, 23 ene (RHC) Los Ministros de Relaciones Exteriores Hugo Martínez, de El Salvador, Denis Moncada, de Nicaragua, y Eladio Loizaga, de Paraguay, arribaron este 23 de enero a Bávaro, en el oriente de República Dominicana, para participar en las actividades de la V Cumbre de la Celac.

Martínez resaltó la participación de su país en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), tanto por el compromiso con la integración, como por el hecho de que asumirá la presidencia pro témpore este año.

Mañana día 24 sesionará el encuentro de cancilleres, previo a la reunión de mandatarios de ese mismo día que concluirá el miércoles.

La reunión de ministros de Relaciones Anteriores sucederá a la de coordinadores del mecanismo de concertación política, que trabajan desde el sábado pasado en los documentos a adoptar por los mandatarios, entre estos una declaración política y 20 declaraciones especiales.

Entre los temas que abordarán figuran la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, así como otros asuntos relacionados con seguridad alimentaria, migración y desarrollo y problema mundial de drogas.

Igualmente, sobresalen aspectos sobre el desarme nuclear, género, adelanto de las mujeres, financiamiento para el desarrollo, devolución a Cuba del territorio ocupado por la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, e idiomas indígenas, entre otros.

La Celac, que reúne a todas las naciones del continente americano, excepto Estados Unidos y Canadá, tuvo su primera reunión presidencial en Chile en 2013, la segunda en Cuba (2014), la tercera en Costa Rica (2015) y la cuarta en Ecuador (2016).

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up