Reino Unido y Estados Unidos discutirán sobre el libre comercio

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-23 14:04:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Londres, 23 ene (RHC) Los beneficios del libre comercio, su defensa e interés en incrementarlo son algunos de los elementos que analizará la primera ministra británica, Theresa May, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó la portavoz del Gobierno.

Las declaraciones se refieren a la cita que sostendrán May y Trump la semana próxima, donde estudiarán también su respaldo y confianza en el acuerdo nuclear con Irán.

En la extensa agenda bilateral también se tratarán temas sobre la Unión Europea (UE), terrorismo, Rusia, balance de la OTAN, y un posible acuerdo comercial para después de la formalización del Brexit, como se le denominada a la salida de Londres del grupo comunitario.

Ante este panorama, la UE recordó que la negociación de acuerdos de libre comercio es competencia exclusiva del bloque, avalado por los compromisos adoptados, y reforzados en el Tratado de Lisboa, señaló el portavoz jefe de la Comisión Europea (CE), Margaritis Schinas.

Precisó Margaritis Schinas que en septiembre pasado el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, reafirmó su desacuerdo con que miembros de la Unión negocien tratados de libre comercio, lo consideró como una competencia exclusiva del bloque y, además, recalcó que se incluyen a aquellas naciones que aún pertenecen a la comunidad.

"Se puede discutir o debatir, pero negociar solo al abandonar la UE", afirmó el portavoz, en alusión a la separación de Reino Unido de la comunidad de países europeos.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up