Unasur ratifica que se mantiene diálogo político entre el gobierno venezolano y la oposición

Editado por Julio Pérez
2017-01-25 05:52:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los tres

Caracas, 25 ene (RHC) El proceso de diálogo político entre el gobierno venezolano y la oposición avanza a pesar de las campañas mediáticas y las presiones sectores de la derecha nacional e internacional.

La secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur) ratificó que las conversaciones avanzan y los acompañantes internacionales están comprometidos con el proceso, subraya Prensa Latina.

Dicha entidad desmintió una noticia sobre presuntas declaraciones del exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los observadores del diálogo, en las cuales afirmaba que 'en Venezuela ya no hay nada que hacer' respecto a dicho proceso.

La cita del político español fue: 'he apostado, apuesto y apostaré por un diálogo político, aún en situación de antagonismo y de diferencias insalvables, como el único camino para el futuro de ese país', aclaró la Unasur.

Zapatero afirmó que 'en Venezuela hay mucho que hacer y lo haremos, en favor de la paz y de la convivencia'.

Por otra parte, en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reconoció la labor secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y el Vaticano en el dialogo político.

El diplomático venezolano Roy Chaderton resaltó que los acompañantes del diálogo político entre el Ejecutivo y la oposición están comprometidos con la paz en la nación bolivariana.

Su presencia es una muestra de su solidaridad con el propósito de que Venezuela no viva los mismos acontecimientos de violencia e intervención que se produjeron en sus respectivos países, aseveró.

En octubre de 2016, la MUD aceptó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para instaurar varias mesas de diálogo por la paz del país, sin embargo, luego de establecer una hoja de ruta para garantizar la estabilidad nacional, la derecha abandonó el proceso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up