António Guterres promoverá alianza ONU-Unión Africana

Editado por Martha Ríos
2017-01-25 15:36:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
António Guterres. Foto: Archivo

Nueva York, 25 ene (RHC) Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, adelantó este 25 de enero que António Guterres promoverá en Addis Abeba el fortalecimiento de la cooperación entre la ONU y la Unión Africana (UA), en el contexto de la 28 Cumbre del bloque continental.

El vocero declaró a la prensa que Guterres viajará el próximo viernes a la capital de Etiopía para participar en el foro, previsto para los días 30 y 31 venideros.

Dijo que su mensaje será el impulso a nuevas alianzas entre ambas organizaciones, nexos basados en el respeto y la solidaridad.

"Los vínculos con la UA tendrían como centro la implementación en África de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, 17 objetivos adoptados en septiembre de 2015 por la comunidad internacional para erradicar la pobreza extrema y el hambre y reducir las desigualdades", apuntó Dujarric.

Agregó que en Addis Abeba, el secretario general de la ONU sostendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno presentes en el evento.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up