Cumplirá Donald Trump promesas electorales sobre inmigración

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-25 21:30:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mandatario norteamericano, Donald Trump

Washington, 25 ene (RHC) El mandatario norteamericano, Donald Trump cumplirá sus promesas electorales sobre inmigración con la firma de varias órdenes ejecutivas, a solo cinco días de asumir la presidencia de Estados Unidos.

El magnate republicano anunció la víspera en su cuenta de la red social Twitter que este miércoles comenzaría la construcción del muro fronterizo con México, suceso que prometió varias veces durante su campaña presidencial.

Diversas fuentes afirman que otras disposiciones de Trump limitarán la inmigración desde Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Reportes de prensa indicaron que las nuevas restricciones prohibirán la entrada a los refugiados y demás personas afectadas por guerras.

El proteccionismo comercial defendido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede perjudicar enormemente a muchos latinoamericanos, opinó el presidente de la agrupación Eurolat, Ramón Jáuregui.

Con "profunda preocupación", el funcionario dijo observar los acontecimientos y consideró que la decisión de Trump de retirar a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), "va a repercutir en las expectativas comerciales" de naciones como México, Chile y Perú.

El representante de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) criticó la disposición de Trump de construir un muro con México, y esbozó el sufrimiento que ello puede provocar.

"El acuerdo para levantar un muro, no sé si quizás con los pobres sueldos de los mexicanos, puede representar un sufrimiento enorme para el pueblo latinoamericano y nos preocupa que estas medidas impliquen un prejuicio grave", manifestó.

"Estamos viviendo un momento delicado", evaluó el político, quien apreció la importancia de estrechar los lazos con la Unión Europea, para reforzar su presencia en la realidad latinoamericana.

A juicio de Jáuregui, también resulta "extraordinariamente grave" que Trump haya cuestionado el acuerdo de paz con Colombia.

"No acabamos de entender que alguien desde fuera pueda cuestionar el acuerdo de paz entre el Gobierno (de esa nación suramericana) y las FARC (la guerrilla), cuando este parlamento ha apoyado en reiteradas ocasiones este esperanzador proceso", manifestó en un debate en la Eurocámara.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up