Organizará Colombia encuentro anual de Premios Nobel de la paz

Editado por Maite González Martínez
2017-01-26 10:09:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 ene (RHC) La XVI edición del encuentro anual de Premios Nobel de la Paz se realizará en Colombia a partir del dos de febrero, con la participación de casi treinta personalidades distinguidas con ese galardón.

Las instituciones colombianas encargadas de organizar el evento serán la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría Permanente de la Cumbre de Premios Nobel de Paz.

La sede del encuentro será la Gran Sala del recinto ferial de Corferia en Bogotá, donde se analizará la relación entre la paz y la reconciliación, con la juventud, la educación, y la diversidad.

Entre las personalidades que estarán presente figurarán los expresidentes Jimmy Carter, de Estados Unidos; Mijaíl Gorbachov, de la antigua Unión Soviética; Oscar Arias, de Costa Rica; Lech Walesa, de Polonia; Frederik de Klerk, de Sudáfrica; José Ramos-Horta, de Timor Oriental, y Lord David Trimble, ex primer ministro de Irlanda.

 A su vez asistirán la defensora de derechos humanos en Irán, la yemení Tawakkul Karman, fundadora de Mujeres sin Cadenas, y el colectivo de entidades "Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez", reconocido por su papel en la construcción de paz en el país del norte de África.

 También se sumará a la lista de personalidades mencionadas, la profesora estadounidense Jody Williams, quien obtuvo el Nobel de la Paz en 1997, por sus actividades en favor de los derechos humanos y su lucha contra el uso de minas antipersonales y bombas de racimo.

 Durante el encuentro de Premios Nobel de la Paz se realizarán en Corferia foros interactivos, talleres para jóvenes, presentaciones de casos de éxito y una zona de experiencias, actividades que buscan sensibilizar a los asistentes frente al tema de la paz que les convoca.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up