Peña Nieto y Trump conversaron, aunque sin confirmación oficial

Editado por Martha Ríos
2017-01-27 14:24:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Peña  Nieto (I) y Donald Trump (D). Foto: Archivo

México, 27 ene (RHC) Aunque la oficina que atiende a los medios internacionales de la Presidencia de México no lo confirma, la prensa nacional sostiene que los Jefes de Estado, Enrique Peña Nieto, y Donald Trump, de EE.UU. conversaron telefónicamente durante una hora, este viernes 27 de enero.

Prensa Latina precisa que varios medios locales divulgaron la información difundida por una agencia de noticias estadounidense, que siguió a la cancelación de la visita del presidente mexicano a la Casa Blanca, luego de decisiones inapropiadas de su par norteamericano.

Trump comentó en su cuenta en Twitter que si México no pagaba la factura del muro fronterizo sería infructuosa la reunión con Peña Nieto, quien se vio obligado a cancelar la cita, un reclamo de actores políticos, legislativos y de organizaciones sociales.

Después, el dignatario estadounidense amenazó con imponer un arancel del 20 por ciento a las importaciones desde México para sufragar la construcción divisoria.

Añade PL que a falta de un pronunciamiento oficial en México, siguen pactadas las reuniones de Peña Nieto con legisladores, representantes de la Suprema Corte de Justicia y de otros sectores, para definir una respuesta nacional ante el vecino norteño.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up