América Latina y el Caribe podrían erradicar el hambre, afirma FAO

Editado por Martha Ríos
2017-01-27 15:31:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Graziano da Silva. Foto: Archivo

La Habana, 27 ene (RHC) José Graziano da Silva, Director General de la FAO, dijo en República Dominicana, que si todos los gobiernos de América Latina y el Caribe refuerzan la implementación del plan de seguridad alimentaria del bloque de la CELAC, la región podría ser la primera en erradicar completamente el hambre.

Al dirigirse a la V Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que sesionó en Punta Cana, Graziano da Silva señaló que el Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre “representa la cristalización de la voluntad política de los gobiernos de erradicar el hambre en la próxima década”.

Aprobado por la CELAC en 2015, el plan promueve políticas públicas integrales para reducir la pobreza, mejorar las condiciones del mundo rural, adaptar la agricultura al cambio climático, acabar con el desperdicio de alimentos y hacer frente al riesgo de desastres.

El Director General de la FAO, en su discurso expresó que el plan está alineado con los compromisos globales de alto nivel, como el Acuerdo de París sobre el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"La región se ha propuesto un compromiso aún más ambicioso: erradicar el hambre para el año 2025, cinco años antes del plazo del ODS 2 relativo al Hambre Cero", afirmó.

Comentó que el plan ya está dando frutos a lo largo de la región: Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Venezuela se apoyaron en él para evaluar sus políticas de seguridad alimentaria y nutricional, mientras que Perú lo utilizó de base para impulsar leyes de donación de alimentos y para minimizar las pérdidas y desperdicios alimentarios.

(Con información de la página web de la FAO)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up