Candidato socialista Hamon aboga por la unidad de la izquierda y los ecologistas franceses

Editado por Julio Pérez
2017-01-30 05:47:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Benoit Hamon, candidato presidencial socialista de Francia

París, 30 ene (RHC) Tras proclamarse ganador en las primarias, el candidato socialista Benoit Hamon abogó por la unidad de las fuerzas de izquierda y ecologistas, con el propósito de construir una mayoría coherente hacia las presidenciales en Francia.

Representante del ala izquierdista del Partido Socialista, el político venció ampliamente al ex primer ministro Manuel Valls con casi el 60 por ciento de los votos y en su discurso defendió la necesidad de ampliar el movimiento, informa Prensa Latina.

'Propondré a todos los candidatos de esta primaria, pero también a todos los que se reconocen en la izquierda y la ecología política, en particular a Yannick Jadot y Jean-Luc Mélenchon, pensar solo en el interés de los franceses más allá de nuestras personas', afirmó.

Así se refirió al ecologista Jadot y al izquierdista Mélenchon, ambos también candidatos a las elecciones presidenciales de abril y mayo.

'Les propondré construir juntos una mayoría gubernamental coherente y sostenible por el progreso social, ecológico y democrático', aseveró.

Además del llamado a la unidad, en el discurso pronunciado tras conocerse su victoria, Hamon hizo alusión a una de sus propuestas más polémicas y comentadas en el debate político francés: el establecimiento de una renta básica universal de alrededor de 750 euros para garantizar niveles de vida dignos a todos los ciudadanos.

Frente a críticas que consideran esa proposición como un atentado contra el valor del trabajo en la sociedad, el político sostuvo que la renta permitiría a los ciudadanos 'vivir libremente el trabajo, disfrutarlo en lugar de sufrirlo'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up