Masivas protestas en varias ciudades norteamericanas contra orden de Trump contra musulmanes

Editado por Julio Pérez
2017-01-30 06:21:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestas en Boston.  Foto: Reuters

Washington, 30 ene (RHC) Las protestas estallaron nuevamente en Estados Unidos tras la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que prohibió a los refugiados y a las personas de siete países de mayoría musulmana entrar en el país por períodos de tiempo determinados.

Los legisladores se reunieron el domingo con miles de personas que se manifestaron en varios estados para protestar por la orden del presidente, quien ante las manifestaciones dijo que su orden no es contra los musulmanes.

Miles de personas se reunieron este domingo en la Plaza Copley de Boston para protestar contra la prohibición de inmigración, según USA Today.

Los manifestantes se unieron a la senadora Elizabeth Warren, junto con otros legisladores de Massachusetts como el alcalde de Boston Marty Walsh y el senador Ed Markey.

La gente también salió en la ciudad de Nueva York para protestar en Battery Park. El Líder de la Mayoría del Senado, Charles Schumer,  twitteó que se dirigía a allí para “protestar por estas terribles acciones”.

La senadora Kirsten Gillibrand también dijo que se mantendría con los miles de “neoyorquinos preocupados por la vergonzosa orden ejecutiva de Trump”.

En Washington, DC, los legisladores se unieron a los manifestantes en la Casa Blanca para hacer frente a la orden, con la recién elegida Senadora Kamala Harris.

Las protestas también se produjeron en Filadelfia, Atlanta, Los Ángeles, Seattle y Chicago, según CNN.

El presidente firmó el viernes una orden ejecutiva que prohíbe a los refugiados sirios por tiempo indefinido y suspende el programa de reasentamiento de refugiados durante cuatro meses.

También niega la entrada durante 90 días a personas de siete países mayoritariamente musulmanes: Irán, Irak, Siria, Yemen, Somalia, Sudán y Libia.

Las protestas estallaron desde el pasado sábado en los aeropuertos de todo el país en contra de la prohibición de inmigración, con gente pidiendo al país que diera la bienvenida a inmigrantes y refugiados, y abogados reunidos para ofrecer ayuda a las personas detenidas.

Un juez federal en Nueva York concedió una suspensión de emergencia para detener temporalmente la remoción de personas detenidas tras la orden de Trump.

El movimiento parece marcar el primer desafío legal exitoso al gobierno de Trump y afecta a aquellos que han llegado a los Estados Unidos con solicitudes de refugio previamente aprobadas o estaban en tránsito con visas válidas. Sentencias similares fueron emitidas posteriormente en Virginia, Massachusetts y el estado de Washington.

Schumer dijo el domingo que los demócratas están considerando una legislación para revocar las acciones del presidente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up