Merkel condena el veto de EEUU contra ciudadanos musulmanes

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-01-30 09:33:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 30 ene (dpa) - La canciller alemana, Angela Merkel, condenó el veto del presidente estadounidense de Donald Trump, para impedir la entrada de refugiados y de ciudadanos de siete países musulmanes a Estados Unidos.

"La lucha contra el terrorismo no puede venir acompañada de una sospecha general contra determinadas personas por su origen o por sus creencias religiosas", dijo la mandataria antes de comparecer en la Cancillería de Berlín junto al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

En opinión de la dirigente alemana, la decisión de Trump vulnera la Convención de Refugiados de Ginebra, que solicita a la comunidad internacional que acepte a los refugiados de guerra por cuestiones humanitarias.

En su breve alocución, Merkel señaló además que desde su Ejecutivo harán "todo lo posible" por aclarar cuánto antes qué incidencia tendrá la medida tomada por Trump para los ciudadanos alemanes con doble nacionalidad.

"Estamos en contacto estrecho con nuestros socios (estadounidenses)", señaló la canciller.

Merkel recalcó el mensaje avanzado horas antes por su portavoz, Steffen Seibert, que este domingo apuntó que, en el transcurso de una llamada telefónica mantenida el sábado, la canciller le había transmitido al presidente de Estados Unidos que consideraba erróneo el veto impuesto a los refugiados y ciudadanos procedentes de varios países musulmanes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up