Evo Morales critica actitudes racistas y fascistas en el mundo

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-30 13:59:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 30 ene (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó las actitudes racistas y fascistas en el mundo, al hacer alusión al muro que el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México.

"Al norte hacen muros para latinos, no frenan intervenciones ni bases militares en el mundo. íQué injusta la vida por el racismo y fascismo!', escribió Morales en su cuenta de oficial de Twitter.

La pasada semana, Trump firmó dos órdenes ejecutivas en materia de inmigración: una sobre la seguridad de la frontera, que incluye una orden para destinar fondos a la edificación del muro, y otra para acabar con las llamadas 'ciudades santuario'.

Con la última medida, el Jefe de Estado norteamericano negará fondos federales a las urbes, donde algunos funcionarios se nieguen a entregar inmigrantes ilegales para luego ser deportados.

Ante ese anuncio, el presidente Morales convocó al pueblo mexicano a mirar al sur para consolidar la unidad latinoamericana, esto en base a sus identidades culturales.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up