Destacó el presidente de Bolivia, Evo Morales, la labor de Ernesto Samper frente a UNASUR

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-31 21:18:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Unasur, Ernesto Samper

La Paz, 31 ene (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter “Hermano Ernesto Samper, Bolivia reconoce tu trabajo por la unidad de la Patria Grande, que va adelante en integración, gracias por su gestión”.

Con este comentario el mandatario andino felicitó a Samper, expresidente colombiano, por su trabajo a favor de la unidad del continente al frente de la Unión de Naciones Suramericanas, desde que asumió la secretaría general en agosto del 2014.

Por su parte, Samper anunció que permanecerá en el cargo hasta que se produzca un proceso tranquilo y efectivo en la elección de su sucesor.

Durante esta jornada, en Quito, Ecuador, sede de la Unasur, Ernesto Samper presentará un informe final de gestión 2014- 2017.

Igualmente el presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la importancia de la unidad como la vía segura para garantizar la soberanía de los pueblos de todo el mundo.

Unidad es sinónimo de dignidad y soberanía. Gracias a la conciencia del pueblo cambiamos Bolivia, aseguró Morales durante la entrega de obras sociales en el municipio de Turco, del departamento de Oruro.

Para esta ocasión, el jefe de Estado inauguró un coliseo con cancha de césped sintético y un sistema de riego, iniciativas llevadas a cabo como parte del programa por el aniversario de Oruro, el próximo 14 de febrero.

En sus palabras, Morales insistió en la necesidad de priorizar proyectos de agua potable y sistema de riego para potenciar el desarrollo de la agricultura y la ganadería como fuentes de alimento.

También recalcó en los beneficios que tiene para la salud humana la práctica deportiva, de ahí que su gobierno fomente la creación de espacios con este fin.

Al hablar sobre el desarrollo de la nación altiplánica en el orden económico y social, resaltó que se ha hecho más en una década que en 180 años de la época colonial.

Las obras sociales hoy benefician a los más desfavorecidos, a los rechazados antaño, explicó el mandatario indígena.

Recordó que Bolivia fue el primer país en crecimiento económico de toda Suramérica en 2016 y dijo que este fenómeno se debe a la nacionalización de los hidrocarburos y a la recuperación de empresas estratégicas.

Ahora no se puede escribir la historia de Bolivia sin el movimiento campesino-indígena y demás actores sociales del país, en otro tiempo silenciados, sin voz ni voto, comentó Morales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up