António Guterres pide a Trump levantar veto a refugiados

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-01 13:04:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 1 feb (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a levantar el veto impuesto al ingreso de refugiados procedentes de varios países de mayoría musulmana.

"En mi opinión, esta no es la mejor manera de proteger a Estados Unidos o a cualquier otro país (...), espero la medida sea suspendida más temprano que tarde", declaró a periodistas en su primer encuentro con la prensa desde su llegada al cargo, el 1 de enero.

De acuerdo con Guterres, evitar la infiltración de terroristas constituye una preocupación legítima, pero deben buscarse respuestas integrales que no afecten a personas necesitadas de protección.

Trump decidió el 27 de enero suspender por 90 días el ingreso a territorio norteamericano de seres humanos procedentes de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, detuvo por 120 días el programa doméstico de refugiados y bloqueó indefinidamente la entrada de refugiados sirios.

El secretario general aseguró que su manera de actuar será una combinación de la defensa de los principios de la ONU y la disposición al diálogo constructivo con la Casa Blanca o cualquier otro gobierno.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up