Donald Tusk habla con autoridades italianas sobre migración y UE

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-01 16:50:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Roma, 1 feb (RHC) El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, fue recibido en Roma, la capital de Italia, por las máximas autoridades del Estado y el gobierno de ese país con quienes habló sobre migración y el proceso de integración regional.

En el encuentro con el primer ministro, Paolo Gentiloni, conversó sobre el tema migratorio, Libia y 'el futuro de la Unión Europea de los 27 en vísperas de la cumbre de Malta', del próximo viernes, de acuerdo con la información suministrada por el propio Tusk a través de su cuenta en la red social Twitter.

Con posterioridad se entrevistó con el presidente, Sergio Mattarella, con quien 'compartió un fuerte compromiso con la unidad, el futuro de la UE de los 27 y la crisis migratoria' y a quien expresó 'la solidaridad de la UE' tras los recientes terremotos que afectaron la región central de Italia.

La visita de Tusk a Roma se produjo sólo unas horas después de la publicación de su carta dirigida a los jefes de Estado o Gobierno de la UE de los 27, con vistas a la cita cimera, la cual se realizará dentro de dos días en La Valleta.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up