Naciones árabes en la ONU exigen fin de colonización por Israel de la Cisjordania

Editado por Julio Pérez
2017-02-02 05:44:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protesta palestina en Cisjordania

Naciones Unidas, 2 feb (RHC) Palestina y el Grupo Árabe en Naciones Unidas exigieron aquí el cese de la colonización israelí de Cisjordania, tras la aprobación en los últimos días de seis mil nuevos asentamientos.

El observador permanente palestino ante la ONU, Riyad Mansour, y el líder rotatorio del Grupo Árabe, el embajador iraquí Mohamed Ali Alhakim, señalaron la urgencia de que Israel cumpla la resolución 2334 del Consejo de Seguridad.

Adoptada a finales de diciembre, la iniciativa reitera el carácter ilegal de los asentamientos, condena esa práctica y la considera el principal obstáculo para la solución de los dos Estados, por lo que demanda su fin.

Mansour y Ali Alhakim sostuvieron hoy una reunión con el presidente del Consejo de Seguridad en febrero, el representante permanente ucraniano Volodymyr Yelchenko, a quien pidieron tomar cartas en el asunto.

De acuerdo con el diplomático palestino, el Consejo debe asumir su responsabilidad y hacer cumplir la resolución 2334.

Israel insiste en su conducta ilegal, en franco desafío de la Carta de la ONU y del Consejo de Seguridad, la aprobación de seis mil asentamientos en 10 días carece de precedentes y supera a todos los anunciados en 2016, denunció.

'Pedimos responsabilidad, y en ese sentido, el embajador Yelchenko nos prometió que actuaría tan pronto como mañana', agregó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up