Gobierno mexicano desmiente información de AP sobre amenazas de Trump de enviar tropas a ese país

Editado por Julio Pérez
2017-02-02 06:04:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente mexicano

México, 2 feb (RHC) El vocero del Gobierno de México, Eduardo Sánchez, desmintió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya amenazado con enviar tropas al país latinoamericano.

En entrevistas radiofónicas, Sánchez se refirió a la información publicada por la agencia AP, y negó que durante la conversación telefónica de la semana pasada con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el primer mandatario estadounidense haya dicho “semejante cosa”.

“En ningún momento hubo una amenaza ni el presidente Trump dijo semejante cosa”, declaró Sánchez, quien agregó que la conversación fue respetuosa, “como la que se da entre jefes de Estado”.

Sumado a esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México envió una carta a la agencia de noticias estadounidense en la cual asegura que las afirmaciones sobre la plática "no corresponden a la realidad".

Un pasaje de la transcripción citado por la agencia, señala que Trump le habría dicho a Peña Nieto que "tienes un montón de hombres malos allá abajo".

Según el fragmento, que AP afirma haber leído, Trump advirtió a su par mexicano: "No estás haciendo lo suficiente para detenerlos, creo que tu Ejército está asustado, nuestros militares no lo son, así que simplemente podría enviarlos para ocuparme de ellos".

Una persona con acceso a la transcripción oficial de la llamada telefónica la proporcionó un extracto a AP, pero bajo condición de anonimato.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up