Destaca el presidente de Bolivia comunidad de intereses entre su gobierno y el pueblo

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-02 20:49:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 2 feb (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la comunidad de intereses que existe entre las políticas implementadas por su Gobierno y las demandas de la población.

Evo Morales, comentó que el Ejecutivo ha cumplido con la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas y públicas.

El primer mandatario recordó que Bolivia logró el mayor crecimiento económico de Sudamérica el pasado año y todo ello pese a la caída de los precios del petróleo y la sequía que afectó al país.

Evo Morales, garantizó la construcción de un centenar de viviendas para la Federación de Música Santa Cecilia y desembolsó el 20 por ciento de un presupuesto de más de 11 millones de pesos bolivianos para construir un moderno coliseo a ese sector.

El Gobierno de Bolivia y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, firmaron un acuerdo marco de cooperación antidroga hasta 2020, denominado Programa País.

Al respecto, explicó el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, que el convenio servirá para fortalecer la capacidad de prevenir el delito y responder a las amenazas interconectadas con el narcotráfico y la corrupción.

Huanacuni resaltó además que el Programa País brindará asistencia técnica en base a los pilares de coca y desarrollo integral; salud y fiscalización de drogas y lucha contra el delito.

Entre los países que respaldan esa iniciativa están Suecia, Alemania, Dinamarca, Francia, Austria y España.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up