Gobierno de Francia califica de acto terrorista incidente en el Museo del Louvre

Editado por Julio Pérez
2017-02-03 06:32:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Soldado custodia en las afueras del Museo del Louvre

París, 3 feb (RHC) Un grave incidente de seguridad en el museo del Louvre moviliza hoy a las autoridades y fuerzas de seguridad en Francia, mientras el primer ministro Bernard Cazeneuve afirmó que se trata visiblemente de ''un ataque de carácter terrorista''.

Un hombre intentó  ingresar a la concurrida institución y atacó con un cuchillo a militares que se encontraban en la entrada bajo el grito de Allah Akbar (Alá es grande), indica Prensa Latina.

Uno de los uniformados disparó contra el atacante y lo hirió gravemente, tras lo cual fue trasladado hacia un hospital.

El individuo, que llevaba además un machete, atacó a cuatro agentes y provocó heridas a dos, según las informaciones divulgadas.

El Ministerio del Interior saludó la actuación rápida de los militares y policías, que permitió neutralizar al asaltante.

Por el momento se desconocen con certeza las motivaciones del hombre, mientras la investigación fue encargada a la Fiscalía antiterrorista.

Con un amplio despliegue de seguridad, las autoridades bloquearon inmediatamente el acceso al museo del Louvre y también se cerró la estación de metro Palais-Royal Musée du Louvre.

Alrededor de 250 personas que se encontraban dentro de la institución fueron conducidas a locales seguros, y en las próximas horas irán saliendo en pequeños grupos, precisaron fuentes de la Prefectura de Policía.

El Ministerio del Interior también felicitó la acción de los trabajadores del museo para garantizar la seguridad de los visitantes.

De acuerdo con declaraciones de testigos entrevistados por la prensa local, el incidente causó pánico en la multitud presente, en un país donde se registraon varios ataques terroristas en los dos últimos años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up