Continuará diálogo en Venezuela con la oposición para regularizar labor del Parlamento

Editado por Julio Pérez
2017-02-06 06:20:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 6 feb (RHC) El anuncio del presidente Nicolás Maduro de trabajar para regularizar y legalizar la labor de la Asamblea Nacional abre hoy esperanzas para el avance del diálogo en el país, estiman comentaristas políticos.

Maduro anunció la víspera que curso instrucciones al jefe del grupo gubernamental que participa en el diálogo con sectores opositores, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para que facilite todas las vías y la oposición pueda legalizar su situación de desacato que mantiene desde hace meses paralizada a la entidad legislativa, informa Prensa Latina.

Importantes sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quieren regularizar su situación constitucionalmente y cumplir la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), manifestó el primer mandatario en su habitual comparecencia televisiva de los domingos.

Puntualizo que elaborarán un documento central, consensuado, junto al Jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, para que se facilite la legalización del Parlamento Nacional, el cual debe presentarse este lunes.

'Se van a dar gestos, y estoy a la orden para facilitar que estas conversaciones que se vienen dando en privado, lleguen a un final feliz, más allá de los conflictos innecesarios, en bienestar del país. Yo quería asumir públicamente el compromiso y enviar un mensaje de buena voluntad para que se recupere la producción nacional', indicó Maduro.

La decisión gubernamental ocurre cuando encuestan revelan que más del 80 por ciento de la población respalda el diálogo en Venezuela, según dijo el domingo el periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical transmitido por Televen.

Rangel añadió que los venezolanos quieren que en el país se establezca un diálogo entre el Gobierno y la oposición, pero esto se ha visto afectado por 'la resistencia que oponen la Mesa de la Unidad Democrática, la conferencia Epicoscopal, medios de comunicación y gremios empresariales.

Al advertir sobre los peligros para los venezolanos de renunciar al diálogo, puntualizó que hay factores poderosos en el exterior que hacen que este proceso no 'cuaje'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up