Refugiados en campos de Grecia levantan huelga de hambre

Editado por María Candela
2017-02-07 20:52:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Atenas, 7 feb (RHC) La huelga de hambre de decenas de manifestantes para denunciar las malas condiciones en el campo de refugiados de Elinikó en la capital griega, donde viven cerca de 1.300 personas en condiciones deplorables, terminó este martes, según el periodista Hibai Arbid, desde el país helénico.

El comunicador explicó a La Radio del Sur que a pesar de las condiciones deplorables en el campo de refugiados, se desconoce el tipo de promesa o amenaza que se les hiciera a los desplazados forzados para que depusieran la huelga de hambre.

Arbide mencionó que en la protesta por las condiciones deplorables, la policía griega que acompañaba al ministro de migrantes, Yannis Mouzalas golpeó el lunes a un niño en el rostro.

“El funcionario griego tuvo una actitud muy provocadora contra los refugiados, en todo momento negó la existencia de la huelga de hambre, al mismo tiempo bloqueó el acceso de los periodistas, quienes iban a constatar lo que estaba ocurriendo dentro del campo de Elinikó”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que en respuesta a la acción agresiva del ministro de Inmigración de Grecia, los refugiados impidieron el paso de Mouzalas junto a funcionarios de seguridad que lo acompañaban.

Arbide aseguró que la Unión Europea (UE) en el pasado mes de octubre se comprometió en ayudar a los refugiados, pero solo ha atendido a 7.500 de los 62.401 desplazados forzados que existen en diferentes campos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up