Provincia argentina de San Luis acoge a refugiados sirios

Editado por María Candela
2017-02-07 21:07:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 7 feb (RHC-PL) La provincia argentina de San Luis se convirtió en la primera en recibir a una pareja de refugiados sirios que tendrá, desde este martes, como nuevo hogar a la Universidad de la Punta.

Una estudiante de Bellas Artes y un cocinero profesional, que huyeron del conflicto bélico en la nación árabe, fueron recibidos en el aeropuerto por el gobernador de esa provincia, Alberto Rodríguez Saá, y su gabinete y posteriormente trasladados a su nueva casa, reportó la prensa local.

Entre los presentes se encontraba Liliana Scheines, la coordinadora del Comité para los Refugiados de esta provincia, quien mostró su alegría por la llegada de la apreja que a su vez agradeció el recibimiento y la ayuda de todos.

San Luis fue declarada 'Estado Llamante' por el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Migraciones, que habilita a esta provincia recibir migrantes de cualquier lugar que huyan de conflictos bélicos, hambrunas o que quieran salir de campos de refugiados e insertarse en otro país.

En agosto de 2016 el gobierno argentino anunció la puesta en marcha de un plan de acción para recibir en una primera etapa a 300 refugiados sirios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up