Ministro de Cultura de Ecuador preside delegación a Feria Internacional del Libro en Cuba

Editado por María Candela
2017-02-08 19:26:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 8 feb (RHC) El ministro ecuatoriano de Cultura, Raúl Vallejo, presidirá la delegación del país andino que participará en la XXVI Feria Internacional del Libro (FIL) que tendrá su sede principal en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana.

La delegación de importantes escritores ecuatorianos está integrada por Jorge Dávila, Aleyda Quevedo, Marcelo Báez Meza, Juan Pablo Castro y Rafael Méndez quienes ofrecerán charlas y conferencias sobre el quehacer literario en Ecuador.

Raúl Vallejo recientemente obtuvo el Premio de poesía José Lezama Lima, por su obra “Mística del Tabernario”.

Con la participación de más de 35 naciones y Canadá como país invitado de honor, la  cita literaria rendirá tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, impulsor decisivo de la FIL y uno de los autores cubanos más reconocidos en el planeta y estará dedicada al intelectual Armando Hart, cuya labor ha contribuido a convertir a cada cubano en un lector potencial.

Coloquios, encuentros profesionales y presentaciones de libros y escritores distinguidos de varios países, serán el plato fuerte de la FIL durante la cual se darán a conocer el Premio Nacional de Literatura y otros galardones locales e internacionales.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up