Se movilizan bancarios argentinos y alistan posible paro de 24 horas

Editado por Julio Pérez
2017-02-09 05:47:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sergio Palazzo, dirigente bancario argentino

Buenos Aires, 9 feb (RHC) Los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB) argentina encabezarán hoy y mañana asambleas informativas, en las que definirán si convocarán a un paro de 24 horas.

Durante dos días el servicio en este sector tendrá interrupciones de actividades en la atención al público por estas reuniones, en las cuales el gremio decidirá que hacer ante lo que consideran un incumplimiento de los acuerdos de 2016, reporta Prensa Latina.

En un comunicado firmado por el secretario general, Sergio Palazzo, los trabajadores apuntan que ante la actitud de los bancos y el ministerio de Trabajo de negar el cumplimiento de lo establecido, entre ellos la falta de pago del anticipo salarial, tomarán varias acciones.

Además de estas dos jornadas de asambleas, prevén convocar a un plenario de Secretarios Generales de Seccionales el 13 de febrero, para concretar la fecha del paro nacional.

'Ante el incumplimiento de la orden judicial, asambleas con suspensiones de actividades, hacia el paro nacional bancario', subrayó la Asociación.

En octubre de 2016 ese sector encabezó varias medidas similares por la reapertura de las negociaciones salariales, conocidas aquí como paritarias, entre otras demandas.

Un mes después lograron un arreglo, entre ellos un incremento del cuatro por ciento sobre todas las remuneraciones que debería haber entrado en vigencia el pasado 1 de enero.

En declaraciones a Radio Mitre, Palazzo recordó que se llegó a un acuerdo con 80 por ciento del sector financiero de un preacuerdo salarial que tenía distintos acápites con participación y presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

'Llamativamente después de haberlo firmado, el Ministerio dijo que no estaba en sus planes homologar ese acuerdo salarial', agregó a ese medio.

La Asociación se presentó a la Justicia y el 31 de enero pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del gremio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up