Principales partidos políticos mexicanos anuncian protesta denominada Muro Humano. Puente entre Naciones

Editado por Julio Pérez
2017-02-09 05:53:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 9 feb (RHC) Los principales partidos representados en el Senado de México anunciaron protestas en distintos puntos de la frontera con Estados Unidos, denominada “Muro Humano, Puente entre Naciones”, contra las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump.

La protesta será el viernes 17 de febrero  y los participantes se tomarán de las manos y generarán una unidad que acompañe propuestas y políticas públicas a favor de los migrantes, explicó en la cámara alta, Armando Ríos Piter, miembro del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Ante las acciones hostiles generadas por la administración de Donald Trump” los partidos Revolucionario Institucional (PRI, gobernante) y Acción Nacional (PAN, derecha) también convocaron la manifestación.

“Demostremos que nuestro país es fuerte y sólido frente a las acciones que ha planteado la nueva administración estadounidense”, dijo Ríos Piter y agregó: “Con un muro humano de amor y fraternidad, los pueblos de México y Estados Unidos son mucho más fuertes que cualquier político de ocasión”.

El senador Jesús Casillas, líder del Grupo Parlamentario del PRI del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que se trata de una acción simbólica con la cual el Senado busca enviar un mensaje de unidad.

Por su parte, el senador Víctor Hermosillo, miembro del PAN, recordó que durante la administración del expresidente Barack Obama, se deportaron 2,5 millones de mexicanos y el “Gobierno federal mexicano nunca les dio ayuda”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up