Colombia hace historia por marcha de FARC-EP para desarme: Gobierno

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-09 16:55:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 9 feb (RHC) El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, afirmó que Colombia vive un momento histórico por la llegada de los guerrilleros de las FARC-EP, en fase de desmovilización, a los sitios donde deberán desarmarse.

Según el estratega de las conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), el proceso pacificador deberá soportar el huracán electoral que se avecina por los comicios presidenciales del 2018.

El pasado 24 de noviembre el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, firmaron el pacto definitivo con el que se comprometieron a terminar los enfrentamientos y hostilidades entre ambas partes.

"Lo mejor será sentar las bases en los territorios para que quien llegue a la presidencia el venidero año tenga que reconocer que la paz está enraizada ya", enfatizó Jaramillo durante la presentación de un proyecto de emisoras comunitarias en el Museo Nacional.

El asesor gubernamental comentó que los últimos 10 días han sido decisivos por el desplazamiento hasta los puntos y zonas de transición de más de seis mil integrantes de la guerrilla de las FARC-EP.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up