Reclaman en la ONU pleno acceso de niñas a la educación

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-10 14:00:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 10 feb (RHC) El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, llamó a garantizar un pleno acceso de las niñas a la educación, para que todas estén en condiciones de expresar su potencial y aportar al desarrollo científico.

Urgen en el planeta estrategias para el empoderamiento de las féminas, algo que sin dudas debe comenzar por la educación, afirmó en un evento dedicado al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que por segunda vez desde su creación se celebrará mañana.

Thomson lamentó que 62 millones de niñas entre seis y 15 años estén fuera de las aulas y muchas otras no puedan completar el nivel secundario de enseñanza.

"Ya es tiempo de cambiar todo esto, a partir de esfuerzos globales que lleven a la participación equitativa de las mujeres en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas", dijo.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea General en su 71 Período de Sesiones, la historia está llena de ejemplos de contribuciones femeninas a la ciencia sin el merecido reconocimiento, escenario en muchos casos ya corregido.

(Aguencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up