Justicia francesa inculpa a atacante del museo del Louvre

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-10 14:50:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 10 feb (RHC) La justicia francesa inculpó formalmente al autor de un reciente ataque en el parisino museo del Louvre, quien todavía se encuentra hospitalizado a causa de la gravedad de las heridas recibidas durante la agresión.

De acuerdo con fuentes judiciales, el individuo fue acusado de "intento de asesinato en relación con una empresa terrorista" y de asociación de "malhechores terroristas con vistas a un crimen contra personas".

Un juez notificó la inculpación al atacante en su habitación del hospital George Pompidou y la detención provisional se efectuará una vez que su estado de salud lo permita.

Hace una semana ese hombre intentó ingresar poco antes de las 10:00 hora local a la galería comercial del museo del Louvre y atacó con un cuchillo a militares que se encontraban en la entrada bajo el grito de Allah Akbar (Alá es grande).

Uno de los uniformados disparó en varias ocasiones contra el agresor y lo hirió en el abdomen, lo cual permitió neutralizarlo.

Luego de dos intentos infructuosos de interrogarlo, el martes último el atacante aceptó por primera vez declarar ante los investigadores y ofreció su versión de los hechos.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up