Venezuela conmemora Día de la Juventud

Editado por María Candela
2017-02-12 09:57:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 12 feb (RHC-PL) El pueblo y el gobierno venezolano saldrán a las calles, este domingo, por el Día de la Juventud, en homenaje a los estudiantes que combatieron con José Félix Ribas en la batalla de La Victoria, estado Aragua, en 1814.

En la capital habrá una movilización organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que partirá desde el sector Bella Artes, Plaza Morelos, hasta la Plaza Bicentenario, Liceo Andrés Bello.

Participarán la Juventud del PSUV, el Movimiento Robert Serra, estudiantes de educación media, universitaria, miembros de movimientos sociales, de organizaciones populares de todos los sectores, el cultural, deportivo, entre otros.

Según fuentes oficiales, en esta movilización los jóvenes reafirmarán su compromiso con la revolución bolivariana y manifestarán su apoyo a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro.

Previamente, el jefe de Estado instó a la juventud a elevar los niveles de conciencia en defensa de los logros alcanzados en los primeros 18 años de la Revolución Bolivariana.

En el marco de la Semana de la Juventud, el Ejecutivo anunció beneficios financieros para los emprendedores y la apertura de 10 mil panaderías comunitarias con apoyo de las misiones sociales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Además, indicó que todos los fondos de financiamiento del Estado dedicarán al menos un 30 por ciento de sus fondos al programa 'Soy Joven'.

'Nuestro objetivo es acabar con la guerra económica contra el pueblo que impulsan las panaderías insensibles', resaltó el mandatario durante un encuentro con jóvenes en el Palacio Miraflores en esta capital.

En este sentido, reiteró la importancia de 'conceder créditos para miles de muchachos para proyectos de desarrollo, individual, cooperativo, colectivo, de las distintas modalidades que pueda haber'.

La juventud representa el pilar más importante para el desarrollo productivo e industrial del país, comentó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up