Nicolás Maduro confirma llegada en masa de desplazados colombianos a Venezuela

Editado por María Candela
2017-02-12 20:54:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 12 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la llegada al país de unos 359 desplazados colombianos a la frontera de su país, huyendo de la presencia paramilitar.

El mandatario destacó que Venezuela es la garantía de paz para Colombia y América Latina e hizo un llamado a los agresores que buscan atacar al país.

Desde el inicio de la marcha de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas-Ejército del Pueblo (FARC-EP) a las zonas veredales, organizaciones sociales y campesinos colombianos denuncian que grupos paramilitares se apoderan de los espacios dejados por el grupo insurgente.

En un documento que recoje testimonios de los pobladores rurales, en Catatumbo, también el movimiento Marcha Patriótica denunció que los campesinos fueron obligados por los paramilitares a desplazarse hacia el casco urbano de Colombia por amenazas de muerte.

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos desestima esa amenaza, las historias dramáticas comienzan a conocerse en medio de ese contexto que se da paralelo al proceso de paz en Colombia.

María Carvajal, líder de la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT), aseguró que los campesinos están “con mucho miedo y no quieren repetir lo que se vivió en 1999 porque fueron miles de personas muertas, desaparecidas y desplazadas” a manos de la violencia paramilitar.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up