Rechaza Rusia que sus servicios de inteligencia tengan lazos con gobierno de Trump

Editado por Julio Pérez
2017-02-15 06:11:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 15 feb (RHC) El Kremlin rechazó las versiones sobre un supuesto vínculo entre el equipo del presidente estadounidense, Donald Trump, y la inteligencia rusa, al considerar que ello carece de base alguna.

Recomiendo evitar la lectura de los periódicos matutinos y no confiar en ciertas informaciones, pues cada día se hace más difícil determinar qué es verdadero y qué es una falsificación, consideró el vocero presidencial Dmitri Peskov, informa Telesur.

Los medios norteamericanos señalan que se basan en cinco fuentes diferentes, pero no mencionan ninguna, aclaró.

Solo se trata de informaciones de prensa que no están basadas en ninguna prueba concreta, afirmó Peskov.

El diario The New York Times cita a funcionarios que habrían revelado el contenido de llamadas telefónicas interceptadas entre miembros del equipo de Trump y la inteligencia rusa, antes de iniciarse la campaña electoral, en 2016.

La cancillería llamó a analizar con cuidado las versiones aparecidas en la prensa de Estados Unidos, pues dentro de ese país, apuntó, tiene lugar un trasiego político en relación con la nueva administración de la Casa Blanca.

Trump realizó su campaña electoral con afirmaciones de que deseaba mejorar los nexos con Rusia y cooperar con ella en el combate al terrorismo, así como con promesas de un posible reconocimiento de la voluntad del pueblo de Crimea.

Sin embargo, en los últimos días, situó a Irán como el país número uno en el patrocinio al terrorismo, con lo cual está en desacuerdo Moscú, mientras expresó su deseo de que Crimea vuelva a formar parte de Ucrania.

En marzo de 2014, la gran mayoría de los habitantes de Crimea se pronunció en un referendo por la independencia de la península y su regreso a la soberanía de Rusia, a la cual perteneció hasta 1954.

Aun así, el equipo de Trump está en medio de ataques de la prensa que lo critica por sus amagos de acercamiento a Rusia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up