ONU apoya solución de dos Estados a conflicto palestino-israelí

Editado por María Candela
2017-02-15 18:03:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

El Cairo, 15 feb (RHC-PL) El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que la solución al diferendo palestino-israelí no tiene otra alternativa que la creación de dos Estados: Palestina e Israel.

De esa manera la ONU marca una diferencia de principios sobre el tema respecto a la recientemente adoptada por la administración estadounidense, de Donald Trump.

Guterres realizó esas declaraciones luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, en El Cairo.

También durante un diálogo con el presidente Abdel Fattah El Sisi centrado en la política en el Medio Oriente y la cooperación entre Egipto y las Naciones Unidas, Guterres enfatizó además en la necesidad de proseguir con la ruta trazada en Ginebra para poner fin a la crisis en Siria.

Asimismo abogó por facilitar un ambiente adecuado para lograr la reconciliación nacional en Libia, horas después de arribar a Egipto como parte de su actual gira por la región.

Por otra parte, hoy desde Ramallah la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) calificó de irresponsable la postura de la Casa Blanca de abandonar la solución de dos Estados al conflicto entre Israel y Palestina.

'Esto no tiene sentido', aseguró Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de OLP. Esa no es una política responsable y no sirve a la causa de la paz, agregó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up