Fiscalía de Francia anunció continuidad de investigación sobre el aspirante presidencial François Fillon

Editado por Julio Pérez
2017-02-16 07:15:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
François Fillon

París, 16 feb (RHC) La Fiscalía financiera de Francia anunció la continuidad de la investigación sobre el político François Fillon a causa de los numerosos elementos recopilados, lo cual se considera un nuevo golpe a la campaña del candidato presidencial.

En un comunicado, la procuraduría precisó que los datos recogidos 'no permiten vislumbrar, en el estado actual, un cierre de la pesquisa sin seguimiento', por lo cual el proceso 'va a continuar', apunta Prensa Latina.

Las informaciones compiladas durante la indagación, extendida ya por tres semanas, se nutren este jueves con nuevos elementos proporcionados por el reporte de la policía sobre el caso del político conservador, investigado por presunto desvío de fondos públicos.

La prensa francesa reveló hace varias semanas que el aspirante presidencial empleó como asistentes parlamentarios a su esposa y dos hijos mayores, lo cual de inmediato despertó sospechas de empleos ficticios.

De acuerdo con los analistas, el anuncio de la continuidad de las investigaciones constituye un nuevo golpe a la campaña del político, quien esperaba inicialmente una resolución rápida del asunto judicial.

Ante la prolongación de la pesquisa, los abogados de Fillon presentaron hace pocos días una demanda para que la Fiscalía ponga fin a la indagación, al alegar que el caso no es competencia de esa entidad y por tanto constituye una violación legal.

Tal postura fue reiterada hoy por los letrados: 'Mantenemos que la investigación se desarrolla en violación de las reglas de competencia de la Fiscalía nacional financiera y, más grave aún, del principio de la separación de poderes'.

Los defensores del político también cuestionaron el anuncio realizado por la procuraduría, lo cual según ellos 'viola el código de procedimiento penal que le impone la obligación de solo comunicar los elementos objetivos'.

Fillon también reaccionó al afirmar que 'no hay nada nuevo, ni enjuiciamiento ni inculpación. Este anuncio es solo un acto de comunicación que alimenta el espectáculo mediático'.

El candidato aseguró que mantiene firmemente su intención de presentarse a las elecciones presidenciales previstas en abril y mayo, una determinación que no cambiará, según sus declaraciones.

No obstante, la campaña electoral se complica cada vez más a raíz de la continuidad del escándalo, al tiempo que los sondeos muestran una pérdida notable del apoyo ciudadano.

Asimismo, al interior del partido conservador Los Republicanos se aprecian divisiones crecientes con varios políticos partidarios de tomar una decisión urgente respecto a la postulación de Fillon.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up