Palestina reitera en ONU compromiso con solución de dos Estados

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-16 17:29:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 16 feb (RHC) El embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, afirmó que el ocupado pueblo árabe sigue comprometido con la solución de los dos Estados, aún cuando Israel parezca empeñado en hacerla desaparecer.

"No nos desviaremos de ese camino, ni de la búsqueda de los esfuerzos internacionales necesarios para que se cumplan tantas resoluciones de Naciones Unidas, incluyendo de su Consejo de Seguridad, dirigidas a la paz", dijo en la primera sesión de 2017 del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

Mansour denunció la continuidad de la violencia israelí y de la colonización de Cisjordania mediante nuevos asentamientos.

En ese sentido, llamó a garantizar un pleno respeto a la resolución 2334 del Consejo de Seguridad, iniciativa adoptada en diciembre pasado para reclamar el cese de la construcción de los asentamientos y el regreso a la mesa de diálogo.

Por otra parte, el diplomático reiteró las expectativas de que este año termine una ocupación militar que llegará en junio a medio siglo.

Consciente del papel de Estados Unidos, el principal defensor de Israel, Mansour instó a Washington a no abandonar a la inmensa mayoría del planeta, que respalda la solución de los dos Estados.

Sus declaraciones se produjeron apenas un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera señales de cambiar en su encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la postura de las últimas administraciones en la Casa Blanca.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up