Nuevo caso de abuso policial en Estados Unidos estalla en las redes

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-17 22:30:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Washington, 17 feb (RHC) Un nuevo caso de violencia policial contra las minorías se registró en Estados Unidos. De la más reciente polémica es responsable un video recientemente disfundido en las redes en que se manifiesta la agresión perpetrada por varios agentes policiales contra Charles Wade, un ciudadano afroamericano de 37 años de edad.

Las imágenes fueron grabadas en octubre del año pasado por la cámara de un oficial de la cárcel del condado de Montgomery estado de Ohio, Estados Unidos. Posteriormente fueron entregadas al diario ‘The Washington Post’ por el activista de Ohio David Esrati.

La polémica grabación muestra cómo los policías llevan primeramente al detenido a la cárcel; posteriormente lo descalzan y ponen en una silla de inmovilización, a lo que Wade se opone. Después los oficiales perpetran lo que luego en su demanda contra ellos Wade califica de “tortura”: le rocían la cara con spray de pimienta dos veces.

“No puedo respirar, ayúdenme”, empieza a gritar el estadounidense repetitivamente mientras se escucha la tos de los policías aparentemente afectados por el spray.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up