Países vecinos de Libia llaman a respetar acuerdo de paz de Skhirat

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-20 16:15:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Túnez, 20 feb (RHC) Argelia, Egipto y Libia llamaron, en declaración conjunta, a preservar el Estado y el Ejército libios según el acuerdo de paz de Skhirat del 2015, y las enmiendas sucesivas, mediante el diálogo entre facciones en pugna.

Tras una reunión trilateral de dos días para apoyar la reconciliación política integral en Libia, en la cual elaboraron la Declaración de Túnez, los ministros de Relaciones Exteriores instaron a todos los partidos libios a ser partícipes de las conversaciones sobre el futuro del país junto a sus vecinos y la ONU.

En rueda de prensa, el canciller de Túnez, Khamis Alaghinawa, junto con sus homólogos egipcio y argelino, Sameh Shoukry y Abdel Qader Messahel, respectivamente, hicieron públicos los seis puntos del texto, donde se rechaza la intervención militar o política extranjera en los asuntos internos de Libia.

Sobre el encuentro, Shoukry reveló que se abogó sobre la importancia de contar con un mecanismo de representación política en el Parlamento Libio (de Tobruk) y el Alto Consejo de Estado.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up