Maduro se reunió con Zapatero para reactivar diálogo con oposición

Editado por Julio Pérez
2017-02-21 06:46:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Maduro y Zapatero en Miraflores.  Foto: EFE

Caracas, 21 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez  Zapatero, en el Palacio de Miraflores, Caracas (capital), para reactivar el diálogo con la oposición.

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el coordinador del diálogo por parte del Gobierno, Jorge Rodríguez; y la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, estuvieron presentes en el encuentro, reporta Telesur.

Tras reiteradas convocatorias del presidente Maduro a un diálogo por la paz, la oposición venezolana finalmente aceptó en octubre de 2016 sentarse en la mesa de negociaciones. Sin embargo, tras la creación de una hoja de ruta abandonó las conversaciones.

En el primer encuentro se acordaron cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional;  2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; 3. Económico-Social; 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up