Marchan organizaciones sociales en Argentina contra los recortes en los planes sociales

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-21 21:55:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 21 feb (RHC) Cientos de personas afiliadas a la organización Barrios de Pie ocuparon las calles de Buenos Aires, Argentina para protestar contra los recortes en los planes sociales.

Con banderas y cánticos, Barrios de pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa, expresaron su rechazo por la discontinuidad de los planes Construir Empleo y Programa de Trabajo Autogestionado pues consideran que afectarán a 20 000 empleados.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, refirió la preocupación de los trabajadores ante la situación social que de una parte declaran la emergencia social y por otro avanzan sobre un recorte de miles de millones de pesos que va en detrimento de la clase obrera.

Se divulgó también que las altas temperaturas registradas en la capital argentina, con una sensación térmica por encima de los 40 grados, dejó a 100 mil usuarios en apagón.

Ante la demanda provocada por el sofocante calor en la capital y el llamado courbano, cientos de personas quedaron sin suministro eléctrico pasada las 14:00, hora local, en las zonas de prestación de servicio de Edenor y Edesur.

El Ente Nacional Regulador de Electricidad informó que 88 mil 827 clientes de Edesur y 18 mil 830 de Edenor no tienen servicio mientras la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico precisó que el consumo alcanzó los 25 mil 373 mw, muy cerca del récord 25 mil 380 mw que se registró el 12 de febrero del año pasado.

Para las próximas horas el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas para la parte noroeste de la provincia de Buenos Aires y la capital que traerán un poco de alivio.

Las precipitaciones también se extenderán a varios partidos bonaerenses como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso y Esteban Echeverria.

Por momentos Buenos Aires parecía un horno mientras las autoridades recomiendan beber abundante agua, evitar alimentos pesados y vestirse con ropa clara.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up