Emmanuel Macron gana nuevos apoyos hacia elecciones presidenciales en Francia

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-22 16:11:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

París, 22 feb (RHC) El candidato centrista Emmanuel Macron consiguió el apoyo de los líderes políticos François Bayrou y François de Rugy, con lo cual se amplía la movilización a su favor de cara a las venideras elecciones presidenciales en Francia.

Bayrou, presidente del partido centrista MoDem, anunció este 22 de febrero que no se postulará a los comicios para evitar una mayor fragmentación del electorado, y propuso una alianza con Macron, exministro de Economía, cuyas proyecciones consideró las más acertadas.

El político estimó que nunca antes el panorama preelectoral francés había sido tan complejo y no descartó la posibilidad de una victoria de la extrema derecha, lo cual motivó su decisión de apoyar a Macron para intentar contrarrestar la tendencia favorable al Frente Nacional.

Por su parte, el candidato aceptó la propuesta de alianza lanzada por Bayrou y explicó que ambos coinciden en las ideas de unión y renovación.

Macron manifestó aceptar las condiciones presentadas por su interlocutor, incluido el impulso a una ley de moralización de la vida pública para luchar contra la corrupción.

Se espera que este 23 de febrero quede sellada la alianza con un encuentro entre ambos políticos.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up