Habrá segunda vuelta electoral en Ecuador el venidero 2 de abril entre Moreno y Lasso

Editado por Julio Pérez
2017-02-23 05:32:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Moreno y Lasso

Quito, 23 feb (RHC) El cargo de Presidente de la República de Ecuador se definirá en segunda vuelta el próximo 2 de abril entre los candidatos Lenín Moreno, por el gobernante Alianza PAIS (AP) y Guillermo Lasso de la derechista alianza CREO-SUMA.

De acuerdo con los resultados oficiales definitivos, el abanderado por Alianza PAIS alcanzó el 39,35 por ciento de los votos y vence al candidato de CREO - SUMA, que obtuvo 28,11 por ciento, con el 99,5 por ciento del escrutinio, reporta Telesur.

La Constitución ecuatoriana establece que si en la primera vuelta un binomio presidencial alcanza una votación igual o mayor del 50 por ciento, o del 40 por ciento pero con una ventaja del 10 por ciento sobre su inmediato seguidor resultará ganador.

De lo contrario se convocará a un balotaje o "segunda vuelta" con los dos binomios más votados en la primera etapa.

En las elecciones de este domingo, más de 12 millones de ecuatorianos fueron convocados a elegir los cargos de presidente y vicepresidente de la República del Ecuador, a los representantes al Parlamento Andino y los asambleístas para el período 2017-2021, y una consulta popular sobre la opinión de los ecuatorianos en el tema de los funcionarios públicos que tengan cuentas y empresas en paraisos fiscales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up