Diputada italiana pide apoyo para proceso de paz en Colombia

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-23 14:47:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 23 feb (RHC) La diputada por el partido Izquierda Italiana Giovanna Martelli llamó a respaldar el proceso de paz en Colombia a fin de evitar estancamientos y retrocesos.

La legisladora ofreció una conferencia de prensa con el propósito de informar y al mismo tiempo sensibilizar a la sociedad italiana, sobre la necesidad de apoyar, dentro y fuera del plano institucional, los esfuerzos que se realizan en la nación suramericana en ese sentido.

A continuación presentó un mensaje audiovisual enviado desde Bogotá por el senador colombiano Iván Cepeda, quien saludó el encuentro y recabó el respaldo de la comunidad internacional para que el proceso eche raíces.

Cepeda se refirió a los aspectos positivos de la implementación de los acuerdos entre el gobierno y la guerrilla, pero también a dificultades.

Al respecto dijo que paramilitares y otros grupos armados están ingresando en las zonas que antes estuvieron bajo la influencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) donde se producen asesinatos de líderes campesinos.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up