Candidatos Hamon y Melenchon analizarán posible alianza para elecciones francesas

Editado por Julio Pérez
2017-02-24 05:40:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Benoit Hamon, candidato presidencial socialista de Francia

París, 24 feb (RHC) El candidato socialista a las elecciones en Francia, Benoit Hamon, se declaró hoy abierto a dialogar sobre una posible alianza con el izquierdista, Jean-Luc Melenchon, quien mostró la víspera disposición de establecer una negociación.

Hamon, quien ayer logró un pacto con los ecologistas a favor de su campaña, afirmó este viernes a la televisora France 2 que 'evidentemente estoy listo para discutir con Melenchon', y añadió que organizará su agenda para asistir a un encuentro cuando su interlocutor lo demande, precisa Prensa Latina.

Tras el anuncio anoche del acuerdo socialista-ecologista, el aspirante presidencial izquierdista sostuvo que no cierra la puerta al diálogo y propuso una reunión el domingo o el lunes venideros.

Al proclamarse candidato oficial del Partido Socialista, Hamon comenzó a dar pasos para buscar alianzas con el ecologista Yannick Jadot y Melenchon.

Mientras el proceso avanzó bien con el primero, con el segundo se produjeron algunas declaraciones cruzadas tensas la semana pasada, por lo cual la negociación parecía fracasada.

Sin embargo, los últimos pronunciamientos de ambas partes abren la puerta a la posibilidad de seguir el diálogo.

Respecto a una eventual alianza, Hamon se consideró como el de mejores condiciones para encarnar la candidatura común, pues su 'centralidad' le permite dialogar y buscar acuerdos con todas las tendencias dentro de la izquierda en Francia.

Los analistas indican que mientras los sondeos de opinión auguran una elección presidencial inclinada a la derecha, solo la unión de la izquierda podría darles la posibilidad real de luchar por llegar al Palacio del Elíseo.

De acuerdo con las encuestas, la candidata ultraderechista Marine Le Pen encabeza las intenciones de voto hacia la primera vuelta, mientras el segundo puesto está reñido entre el centrista Emmanuel Macron y el derechista François Fillon.

Por su parte, Hamon ocupa el cuarto lugar y Melenchon el quinto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up